Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Empresas

E-FORMACIÓN

PEMSA les ofrece la posibilidad de gestionar su propio Portal de Formación abierto que permita a entidades y a profesionales ofrecer cursos de alta calidad e interés utilizando las más depuradas Tecnologías de la Información como soporte a su actividad docente.
De este modo se pueden configurar cursos a distancia a través de Internet, cursos presenciales asistidos con Internet y cualquier modalidad intermedia que desee.
La herramienta empleda por Formatel permite adaptar la Trayectoria Lectiva de cada alumno a través del curso, facilitado en todo momento una atención personalizada y un seguimiento especifico por su Tutor.

Entidades Solicitantes: Entidades Empresariales, empresas, etc

Más Información: Telf. 961 390 043

INNOVA-CEE

PEMSA obtuvo el apoyo del IMPIVA, para el desarrollo del proyecto denominado "Innova-Cee" que a modo de experiencia piloto se desarrolló en veinte empresas de la Comunidad Valenciana con la calificación de Centro Especial de Empleo (CEE) por la Generalitat Valenciana, y después podrá irradiarse al resto de CEE de la Comunidad Valenciana.

El programa informático "llave en mano" pretende la informatización integral de los C.E.E., Centros Ocupacionales, etc mediante una herramienta parametrizable, que se pueda adaptar a las circunstancias específicas de cualquiera de los C.E.E. y los objetivos entre otros son:

  1. Innovación en los procesos productivos.
  2. Obtención de la máxima calidad para ser competitivos.
  3. Incremento de la productividad.
  4. Mejora de las condiciones de trabajo.
  5. Las Áreas que se tratarán serán: Producción, Recursos Humanos, Almacén, Administración, Distribución y Ventas.

Con esta herramienta se intenta que estas empresas, que logran la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, puedan ser competitivas y ofertar productos y servicios de calidad.

Entidades Solicitantes: Centros Especiales de Empleo (CEE), Centros Ocupacionales, etc

Más Información: Telf. 961 390 043

"WORKFLOW" DISTRIBUIDO PARA PYMES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

PEMSA obtuvo el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) para el desarrollo del proyecto piloto "FLOWPYME", que fué implementado en diez empresas del municipio de Moncada, cuya experiencia servirá de base para su posterior extensión en otros municipios.

Novedoso sistema de gestión basado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, destinado a las empresas, pretende que las PYMES participantes puedan introducir en sus procesos de fabricación la cultura de la calidad y de la competitividad, mediante la modelización de la secuencia de tareas que se desprenden de cada procedimiento de trabajo.

El software "FLOWPYME" supone un avance importante en la implantación de las políticas de calidad en las empresas, dado que permite con sencillez y facilidad a través de las nuevas tecnologías de la información, prepararse para la certificación según los estándares oficiales. Al mismo tiempo, repercutirá en una mejora de la producción que permitiendo posicionarse adecuadamente para afrontar en mejores condiciones los retos derivados de la globalización que implican un elevado grado de calidad y de competitividad.

En definitiva, se trata de un proyecto que supone para las empresas un sustancial acercamiento a estándares que les preparan ventajosamente de cara a la obtención de los Certificados de Garantía de Calidad ISO.

Entidades Solicitantes: Empresas

Más Información: Telf. 961 390 043

Presentación del Proyecto FlowPYME

El 8 de abril de 2003, tuvo lugar la presentación del proyecto FLOWPYME en el Ayuntamiento de Moncada. De izquierda a derecha; D. Rafael Olcina,  Director General del IMPIVA, Dª Concha Andrés Sanchis,  Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Moncada y Presidenta del Consejo de Administración de PEMSA y En Modest Pascual i Sanjaime, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Moncada.

CENTRO COMERCIAL VIRTUAL

El software intenta facilitar el acceso, a las pymes comerciales, a una plataforma de comercio electrónico B2B (empresa a empresa) o B2C (empresa a consumidor), que será común para todos ellos pero con entornos personalizados para cada comercio, de forma que el consumidor que acceda a la tienda virtual de un comercio no verá en ese momento al resto.

CCV

Los objetivos planteados son:

  1. Crear una herramienta que posibilite la venta de productos a través de la Red Internet.
  2. Que los comercios abran nuevas líneas de negocio de venta directa al consumidor final a través de Internet.
  3. Dotar a los comercios participantes de un sistema de comercio electrónico, fácilmente configurable, ágil y sencillo.

Crear un sistema de logística en paralelo, pero conectado al sistema a modo “Web Services”, que se encargará de resolver la problemática de la distribución generada por el Sistema

Entidades Solicitantes: Empresas, Entidades Empresariales, etc

Más Información: Telf. 961 390 043