Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Vivero de Empresas

Vivero de empresas

La ampliación del polígono industrial Moncada III contará con un nuevo vivero de empresas (el tercero en nuestra historia) a situar en el área del servicios a empresas que se ubicará en dicha área industrial, contando con espacio de oficnas y módulos industriales para emprededores/as.

Un vivero de empresas es una construcción donde se ubican emprendedores que no cuentan con recursos suficientes como para montar la empresa por su cuenta, de este modo PEMSA ofrece módulos de fábrica industrial y módulos de oficinas a personas con proyectos empresariales a cambio de un alquiler por debajo del precio de mercado ( que anualmente irá creciendo).
En el planteamiento previo sobre el edificio, hemos previsto que el edificio albergue también otros servicios anexos que operen a modo de sinergia, como son salas de reuniones, sede de AEMON, aulas para Formación Contínua, Guarderia Infantil Laboral, Gimnasio, etc

Del actual proyecto podremos ofrecer módulos de despachos de oficinas y módulos para la explotación industrial de base tecnológica. El edificio se basará en la utilización de energías renovables, supondrá un ahorro de más del cincuenta por ciento de la energía consumida y el agua utilizada. Este edificio medio ambientalmente sostenible destacará sobre el resto de edificaciones y dotará al Polígono III de una imagen más modernista.

vivero

Antiguo vivero de empresas de PEMSA ubicado en el polígono Moncada II (1.994-2001).

Asesoramiento a emprendedores

Estudio

Este servicio tiene asignadas las siguientes funciones:

  1. Coordinación y supervisión de los proyectos de estudio e investigación promovidos y/o realizados por PEMSA o por el Ayuntamiento de Moncada.
  2. Recopilación y análisis de los datos estadísticos sobre Moncada disponibles a partir de fuentes internas y externas.
  3. Desarrollo de fórmulas de colaboración con otros agentes y organismos, potenciando las redes de cooperación local, para el desarrollo de estudios específicos sobre temas relacionados con el empleo y la formación, orientadas a lograr objetivos coincidentes con los del Servicio.

Asesoramiento

El objetivo general de este servicio es informar, de forma personalizada, a las pequeñas y medianas empresas y a emprendedores de Moncada tanto de las ayudas económicas para la promoción empresarial como de cualquier aspecto indispensable para poner en práctica cualquier proyecto empresarial ( Aspectos jurídicos de constitución, Aspectos administrativos, Plan de Empresa, Aspectos fiscales, laborales, financieros,...)

Los objetivos concretos de este servicio son:

  1. Información sobre las ayudas públicas a empresas ( en funcionamiento o de nueva creación), a nivel de la Generalitat Valenciana, IMPIVA, Administración Central , Unión Europea, Sociedad de Garantía Recíproca, ...
  2. Constitución jurídica de empresas de nueva creación.
  3. Confección de Planes de Empresa ( Plan de Financiación, Plan de Marketing, Plan de Ventas/Compras, Organización,...)
  4. Solicitud de líneas de financiación externa.
  5. Ayuda en la búsqueda de localización empresarial.
  6. En cualquier caso, si los empresarios demandan información más detallada o sobre otros aspectos distintos, se les deriva al servicio adecuado que les pueda ampliar la información.

Microcreditos Sociales

En el siguiente cuadro puede ver las condiciones de los convenios firmados entre PEMSA y Entidades Financieras para otorgar Microcréditos Sociales