Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Polígono Moncada III

La inauguración en junio de 1990 del tramo de circunvalación de Valencia de la autopista A7 de la autopista del Mediterráneo, conocido popularmente como el "By Pass", ha supuesto un acicate para la instalación de los nuevos y modernos polígonos industriales de Moncada en la fachada norte del municipio.

Vista aérea del polígono industrial Moncada III

Vista aérea del Polígono Industrial Moncada III,
al fondo se aprecia la autopista de circunvalación de Valencia A7 (By Pass)

Se trata de un entorno suficientemente alejado del casco urbano, dotado de un cómodo acceso viario que facilita a las empresas allí ubicadas un rápido y cómodo contacto con sus proveedores y clientes.

Este privilegiado emplazamiento ha permitido al Ayuntamiento de Moncada tanto ordenar el asentamiento de nuevas empresas en el término municipal, como permitir la reubicación allí de las industrias tradicionalmente situadas en el casco urbano de Moncada, ofreciéndoles un marco idóneo para el desarrollo de las actividades industriales en condiciones medioambientalmente óptimas.

Vista del polígono industrial Moncada III

El Polígono III de Moncada, cuya inauguración tuvo lugar el 18 de junio de 2001, concentra una superficie industrial de cerca de 270.000 m2, estando instaladas un centenar de empresas que han generado más de 225 empleos directos.

El Polígono Moncada III cuenta con una ordenada planificación y un diseño práctico y funcional que han facilitado un rápido y completo asentamiento de empresas.

La composición de las empresas del polígono está formada por un mix industrial y de servicios equilibrado, integrado por empresas de Moncada así como por empresas provenientes del resto de la comarca de L'Horta y la provincia de Valencia, atraídas por la calidad y diseño del polígono y la facilidad de comunicaciones en el seno de la comarca de L'Horta Nord.

Traducido en términos sociales y económicos, la puesta en marcha del Polígono III ha supuesto un impacto positivo en cuanto al crecimiento de la actividad industrial y de servicios de Moncada, con el consiguiente incremento de empleo y riqueza en el municipio.
 

Ceremonia de inauguración

La ceremonia de inauguración del Polígono Industrial Moncada III tuvo lugar el 18 de junio de 2001,
contando con la presencia del Conseller de Industria y Comercio D. Fernando Castelló,
el Alcalde de Moncada Juan José Median, el Presidente de la Agrupación Empresarial de Moncada
D. Francisco Giner, el Gerente de PEMSA D. José Ignacio Orero y demás autoridades

Poligono Moncada III

Accesos Poligonos Moncada