Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Objetivos

Mediante las distintas actividades realizadas en nuestro Centro Especial de Empleo, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Mejora de las condiciones de los distintos puestos de trabajo, adaptando las distintas características de los mismos al tipo de discapacidad que presenten los trabajadores que deben desempeñarlos.
  2. Detección de posibles anomalías en las relaciones personales mantenidas en la empresa y establecer las posibles pautas de comportamiento que potencien el trabajo en equipo, la motivación y el aumento de la autoestima de los trabajadores.
  3. Orientación en materia de inserción laboral a aquellos trabajadores que deseen integrarse en el mercado laboral, teniendo acceso a trabajos ofertados por otras empresas que no sean centros especiales.
  4. Conocimiento del interés de participación en actividades de tiempo libre para organizar, desde la empresa o a través de los distintos recursos, actividades extralaborales que potencien el grado de autonomía e independencia de los trabajadores y su integración social.
  5. Organización de actividades formativas, segun la necesidad detectada, para una mayor cualificacion personal y profesional de nuestros trabajadores
  6. Optimización de los recursos materiales, personales y económicos con los que cuenta la empresa en la actualidad.
  7. Apertura de vías de comunicación entre los padres de los trabajadores y los responsables del CEE, que cada día están trabajando con sus hijos, para facilitar:
    - La cercanía a la empresa y el contacto con el personal encargado.
    - La recopilación de información sobre sus sugerencias para mejorar la condiciones sociales y laborales de sus hijos.
    - El conocimiento por parte de los padres de la labor que cada día se realiza con sus hijos y las distintas propuestas de actuación presentadas desde el centro.


Como podemos comprobar, en el CEE se persigue la integración sociolaboral y el rendimiento productivo.

Se pretende, que los trabajadores mejoren su imagen personal y su autoestima, como punto de partida para su integración personal en la empresa, y a su vez, en la sociedad. Así mismo, se pretende satisfacer aquellos aspectos coyunturales que afectan tanto a la salud física como a la rehabilitación de nuestros trabajadores.

En nuestro centro ya no se habla de Terapia Ocupacional, lo que se persigue es el rendimiento laboral. Para muchas personas (al margen de ser o no discapacitadas) el rendimiento influye, sin duda, en el ajuste y salud mental de las personas. Por ello, creemos necesaria la valoración puntual del rendimiento, para favorecer la eficacia de los trabajadores en sus respectivos puestos de trabajo.

En definitiva, lo que se pretende es lograr que nuestros trabajadores se sientan motivados, valorados, responsables de su trabajo y que, tomando en consideración las condiciones de discapacidad que presenta cada uno, obtengan el mayor rendimiento posible, lo que repercutirá en su propio beneficio y en el futuro de la empresa.