Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Demandantes

1. ¿Cómo puedes acceder a un puesto de trabajo?

Es muy fácil, simplemente rellenando la FICHA DE INSCRIPCION en nuestras oficinas, adjuntando la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de Demanda de Empleo (en el caso de estar desempleado) o Tarjeta de Mejora de Empleo (en el caso de estar trabajando), que debes solicitar en el SERVEF
    C/ Felipe Rinaldi, 42 Valencia  //  Telf. 96.366.87.66
  2. Volante de empadronamiento que hay que solicitar en el Ayuntamiento de Moncada
  3. Certificado de estudios (Certificado escolar, Graduado Escolar, FP, BUP o COU, Diplomatura o Licenciatura, …)
  4. Carnet de identidad
  5. Informe de Vida Laboral  (Telf. 901.50.20.50 opción 1)
  6. Si procede: Certificado de discapacidad  y/o cualquier tipo de carnet profesional (Manipulador de Alimentos, Conducir superior al B, …).

Una vez  tenemos tus datos, pasas a formar parte de nuestra base de datos, con tu perfil profesional concreto. Estos datos son guardados celosamente y actualizados constantemente, para poder asignarte un destino adecuado a tu perfil laboral y personal y a tus intereses profesionales. 

2. ¿ Qué te ofrecemos?

  1. Tramitación de tu demanda de empleo, incluyendo tu curriculum en nuestra base de datos para facilitarlo a todas aquellas empresas cuyas ofertas de empleo, que presentan en nuestras oficinas, sean de tu interés. En el momento que tengamos que cubrir un puesto de trabajo, que se adecue a tus características, te llamaremos de inmediato para comentarte las características del trabajo.
  2. Gracias a la prensa laboral, oficinas del SERVEF y otras entidades vinculadas a la intermediación laboral, proporcionamos información a través de nuestro tablón de anuncios, de ofertas tanto laborales como formativas que por sus características y accesibilidad te pueden interesar. Así como, información relevante para emprendedores interesados en crear su propia empresa.
  3. El Ayuntamiento de Moncada a través de PEMSA-AME, pone a disposición de los desempleados,  las acciones OPEA, subvencionadas por el SERVEF, que responden a un servicio de información, asesoramiento y  orientación en la búsqueda de empleo.

3. ¿Qué esperamos de ti?

  1. Una vez inscrito, es importante que no olvides pasar la revisión en esta oficina los meses de Abril y Octubre, así sabremos que todavía estas interesado en que te informemos de las ofertas que recibimos.
  2. En cualquier momento, puedes ejercer tus derecho de acceso, rectificación y cancelación  de los datos. Recuerda mantener al día los datos que nos has proporcionado al inscribirte, comunicándonos lo antes posible cualquier cambio en los mismos.
  3. Para la mejora de nuestro servicio, es importante que realices tus quejas y sugerencias cumplimentando un impreso que encontraras en nuestra oficina. 
  4. Los demandantes de empleo, sois la imagen de AME para las empresas usuarias de nuestros servicios, por tanto, esperamos de ti seriedad y corrección en lo personal y calidad en lo laboral, preparado/a para realizar un trabajo determinado, con capacidad de adaptación, cumpliendo los horarios y atendiendo a las indicaciones de la empresa que decida contratarte.

4.Información del funcionamiento de AME

  1. Una vez inscrito/a, te enviaremos por correo a tu domicilio una tarjeta (suele tardar unos dos meses) para pasar revisión en esta oficina durante los meses de Abril y Octubre.

Mientras sigas interesado/a en permanecer de alta en la Agencia, no olvides pasar la revisión los meses indicados ya que, si no lo haces, el ordenador te dará automáticamente de baja.

Si llega el primer mes de revisión y todavía no has recibido en tu domicilio la tarjeta, deberás pasar revisión con tu D.N.I., no esperes a recibir la tarjeta.

  1. Bien en el momento de tu inscripción, bien a través de cita telefónica, la técnico de clasificación y selección de la Agencia, te entrevistara para extraer la información que permita ajustar lo mas adecuadamente posible tu perfil profesional a cada oferta de trabajo recibida.

  2. La Agencia ofrece a las empresas dos posibilidades:

Que la empresa sea la responsable de todo el proceso de selección (1) Cuando recibamos una oferta de trabajo que se adapte a tu perfil, te llamaremos por teléfono para comentártela y ver si te interesa o no.

Que la empresa solicite que la técnico de la Agencia lleve a cabo la selección de los candidatos (2) Cuando recibamos una oferta de trabajo que se adapte a tu perfil, te llamaremos por teléfono para citarte a una entrevista de selección.

  1. Si le interesa la oferta  (1) o si usd. ha sido seleccionado por la técnico de la Agencia (2),  nosotros enviaremos sus datos a la empresa y usted deberá recoger en nuestra oficina la Carta de Presentación, que deberá llevar a la empresa si esta le cita para entrevistarle. Esperará a que la empresa le llame directamente y le diga fecha, hora y lugar de entrevista, en la que le firmarán la carta que tendrá que devolver a esta oficina.

Si la empresa no le llama por teléfono en aproximadamente quince días, puede pasar por  nuestra oficina, junto con la carta de presentación, o llamarnos por teléfono al 96.139.00.43, facilitando el nº de oferta que aparece en la Carta de Presentación, para informarse sobre el estado de la oferta.

IMPORTANTE:

  1. No estas obligado a aceptar cada oferta de empleo de la que se te informe por teléfono desde la Agencia o para la que seas seleccionado. Rogamos nos indiques antes de mantener la entrevista con la empresa, los motivos de tu rechazo para no volver a llamarte en ofertas similares.

    La Agencia Municipal de Empleo no realiza ningún tipo de contratación, somos un servicio de intermediación. Por consiguiente, no podemos obligar a las empresas a que entrevisten a todos los demandantes de empleo que les enviamos, ni podemos influir en la decisión de contratación de las empresas.

    Es decir, no siempre que te llamemos de la Agencia por una oferta de empleo y/ o entrevista de selección, es seguro que la empresa te vaya a llamar por teléfono para entrevistarte y/o contratarte.

    1. Todos los días se publican en el Tablón de Anuncios las ofertas de empleo recibidas de las oficinas de empleo de Felipe Rinaldi (SERVEF), de estas ofertas no serás avisado por teléfono, deberás consultarlas personalmente tras tomar nota de la dirección o teléfono que aparezca en el tablón.
    1. Los lunes adquirimos los siguientes periódicos que también puedes consultar: Trajín, Levante (suplemento empleo), Provincias (suplemento empleo) y Expansión. Y a partir de los martes los periódicos que puedes consultar son: Mercado Laboral y Forma Empleo.
      1. En el Tablón de Anuncios se publican ofertas de cursos, talleres e información general, que igualmente podrás consultar en función de tu interés.

      Tablón