Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Introducción

Cooperación empresarial paneuropea Moncada-Rumanía

El IMPIVA ha aprobado a la empresa municipal PEMSA la ejecución de un proyecto de  cooperación empresarial entre Moncada y Rumanía. Se trata de un proyecto que viene a solventar la escasa relación económica y comercial existente entre las empresas de la Comunidad Valenciana y los países de Europa del Este, uno de los principales problemas en la internacionalización la PYME valencianas. De este modo se pretende mejorar la fluidez de intercambios e interrelaciones entre las empresas valencianas (principalmente de Moncada) y rumanas. En este sentido, es de destacar que de entre las economías emergentes, Rumanía presenta condiciones ventajosas para la colaboración empresarial del área de Moncada por sus reducidos costes laborales, su próximo ingreso en la Unión Europea en 2007 y la cercanía geográfica y cultural con respecto a otros mercados potenciales.

torres

Fruto de los contactos de PEMSA consecuencia de varios proyectos de cooperación implementados en la región, una empresa de transporte de Moncada ha creado una empresa mixta en Cahul (Moldavia). En la foto, grupo de empresarios de Moncada visitando una flota de autobuses que próximamente será renovada con capital valenciano.

Desde su creación como empresa pública, PEMSA tiene por finalidad ayudar a la promoción y desarrollo de la estructura socioeconómica de Moncada, promover y coordinar acciones de formación y empleo y proporcionar infraestructuras necesarias para asegurar el crecimiento sostenible del municipio. Mediante este proyecto PEMSA, que ya ha realizado diversas misiones comerciales en países del Este y cuenta con contactos institucionales y empresariales en la zona, pretende impulsar la cooperación industrial y de servicios interempresarial entre empresas de Moncada y rumanas.

prensa brasov

Noticia en un diario rumano sobre la visita empresarial organizada por PEMSA en Brasov (febrero 2006).

Entre las acciones a desarrollar, destaca el desarrollo de un estudio sobre el intercambio de productos y servicios por empresas de los polígonos de Moncada con Rumanía, el asesoramiento a las empresas sobre las nuevas oportunidades de cooperación empresarial, la organización de un encuentro empresarial Moncada-Rumanía y el desarrollo de una herramienta telemática que facilite el establecimiento y gestión de las relaciones comerciales mediante contacto entre las empresas, intercambio de información y datos, y la realización de videoconferencias.