Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Visita a la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas 2005

PEMSA visita la capital comunitaria para estudiar las posibilidades de cooperación con la Fundación.

Extracto de la nota de prensa de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea.

Bruselas, 1 de febrero de 2005.

La Oficina valenciana en Bruselas ha ofrecido a la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA) colaborar tanto en la captación de socios internacionales para realizar proyectos europeos, como en la difusión de los resultados de los proyectos en ejecución.

Este ha sido el primer contacto que han mantenido el representante de PEMSA y agente de desarrollo local, Diego Romà, el director general, Juan Manuel Revuelta, y los técnicos de la oficina encargados de la gestión de proyectos. Durante esta reunión, Revuelta mostró a Romà las instalaciones de la Oficina en Bruselas y la idoneidad de éstas para reuniones de consorcios, de trabajo y para la realización de eventos de difusión internacional de proyectos.


Una de las propuestas que establece la nueva gobernanza europea es descentralizar la aplicación de las políticas europeas lo que convierte a los ayuntamientos en receptores y gestores ideales de fondos europeos. Siguiendo este fin descentralizador y la estrategia ya iniciada entre la Fundación y la Federación Valenciana de Municipios y provincias, el director ofreció su asesoramiento técnico para colaborar en la gestación de proyectos que permitan a la ciudad de Moncada recibir financiación comunitaria.

La Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas también ha ofrecido a la organización de Moncada colaborar en la búsqueda de socios internacionales para la realización de proyectos. La ubicación en Bruselas de la Oficina ha permitido que la delegación valenciana cuente con una amplia red de contactos entre las más de 250 regiones que componen la Europa de la ampliación.

PEMSA gestiona desde hace años la participación del ayuntamiento y entidades de Moncada en diferentes programas europeos. Su experiencia ha permitido la creación de una larga red de socios entre diferentes países europeos, tanto miembros como vecinos de la UE, a destacar los lazos creados con diferentes entidades de Moldavia y Rumania, y Moncada.