Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Actividades del proyecto en Cahul y Galati

A lo largo de los 18 meses que ha durado el desarrollo del proyecto, el equipo del Ayuntamiento de Moncada-PEMSA ha realizado un total de 6 desplazamientos a la zona, incluidas dos reuniones de dirección (Steering Committee). El objeto era coordinar las actuaciones entre los socios del proyecto y preparar la realización de los objetivos del proyecto: la creación de un centro de empresas (Business Center of Cahul, BCC) y una red transnacional de cooperación empresarial.

Por otra parte, se han mantenido contactos con la reducida colonia española en Moldavia, en particular con el director general de Unión Fenosa Moldova D. Ignacio Ibarra y la Fundación Unión Fenosa, así como con el gerente de la empresa Black Sea Ibérica. En dichos contactos, se ha encontrado un interesante apoyo para las actividades de implementación del proyecto.

En Rumanía se han mantenido reuniones con la Embajada de España en Bucarest y su Oficina Comercial en las que se ha informado puntualmente sobre la evolución de las actividades del proyecto, así como con otras entidades públicas rumanas con el fin de difundir el proyecto y reforzar las actividades del mismo.

En uno de estos encuentros, el Embajador de Espña en Rumanía D. Jesús Atienza almorzó con la delegación del Ayuntamiento de Moncada y un grupo de empresarios que tomaron parte en el primer encuentro transnacional de PYMEs celebrado en Cahul y Galati en noviembre de 2004.

Una vez finalizado oficialmente el proyecto en mayo 2005, el Ayuntamiento de Moncada-PEMSA prosigue en su apoyo al Centro de Empresas de Cahul mediante: 

  1. Participación en nuevos proyectos transnacionales con los antiguos socios de este proyecto.
  2. Difusión del resultado del proyecto mediante mailing, notas de prensa, presentaciones, reportajes de TV, programas de radio, etc.
  3. Apoyo en la consolidación de contactos institucionales entre los socios rumanos y moldavos con otras públicas de la Comunidad Valenciana.
  4. Mantenimiento de los vínculos empresariales fruto de la misión empresarial celebrada en noviembre de 2004.