Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Actividades del proyecto en Moncada (Comunidad Valenciana)

A lo largo del proyecto, un equipo de cuatro funcionarios moldavos representando a las diversas administraciones públicas de la Ciudad y el Raion de Cahul (Moldavia) han realizado numerosas visitas a instituciones y conocido una selección de buenas prácticas para implementar futuros proyectos en su país. Nuestro colegas moldavos han pasado un total de 56 días repartidos en tres estancias (febrero y noviembre en 2004; abril 2005).

Las tareas en Moncada se centraban en dos aspectos. Por un lado, trabajar y discutir sobre los acciones a desarrollar para cumplir los objetivos del proyecto. Por otro, el aspecto formativo, tanto llevado a cabo por personal de PEMSA como mediante numerosas e interesantes visitas de estudio a entidades públicas, Universidades, buenas prácticas de Agencias de desarrollo local en la Comunidad Valenciana, Organizaciones empresariales, Cámara de Comercio de Valencia, Parc Tecnològic de València, IMPIVA, Secretaría Autonómica de Relaciones con la Unión Europea y Cooperación al Desarrollo, Subdirección de Estudios del Gabinete del Honorable President de la Generalitat Valenciana, CEEI Valencia...

A la vez, se ha incentivado el inicio de relaciones institucionales en aras a fomentar nuevos proyectos entre la Comunidad Valenciana y el Raion de Cahul, así como los socios rumanos del proyecto (Galati County Council y la Cámara de Comercio de Galati/Euro Info Centro.