Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Introducción

PROYECTO TACIS CROSS BORDER CO-OPERATION SPF 61-136/93

“ BUSINESS CENTER OF CAHUL (BCC): ENHANCING THE SUPPORT OF MOLDOVAN SMALL AND MEDIUM ENTERPRISES”
diciembre 2003-mayo 2005

 

INTRODUCCIÓN

La Comisión Europa ha aprobado la ejecución de un proyecto de cooperación al desarrollo Tacis Cross Border Co-operation presentado por el Ayuntamiento de Moncada para su implementación en las ciudades de Cahul (Moldavia) y Galati (Rumanía), teniendo por objeto la creación de un Centro de Apoyo a las Empresas en la ciudad de Cahul así como la constitución de una red transfronteriza de Centros de Apoyo a las Empresas entre Rumanía y Moldavia.
La ejecución del proyecto corre a cargo de la empresa municipal PEMSA, siendo ésta la segunda ocasión en la que se implementa un proyecto de cooperación al desarrollo en países del Este de Europa y la antigua Unión Soviética a cargo del Ayuntamiento de Moncada.

OBJETIVO.

Este proyecto pretende una doble finalidad. Por un lado, el diseño, creación y puesta en marcha un Centro de Empresas adecuado a las necesidades de la zona. Para ello se consensuará el modelo a implantar entre las diferentes administraciones públicas implicadas y principales agentes económicos regionales.
Por otro lado, crear una red transfronteriza de entidades de apoyo a las PYMEs que enlace el Centro de Empresas Cahul con otros análogos localizados en el área de Galati (Rumanía), estableciendo líneas duraderas y estables de colaboración teniendo en cuenta el ingreso de Rumanía en la Unión Europea hacia 2007.
A lo largo del proyecto está previsto el fomento de contactos comerciales del empresariado de Moncada aprovechando las interesantes oportunidades de mercado que ofrecen estos dos países del Este de Europa.

 cahul

El 24 de enero de 2004, la delegación del Ajuntament de Moncada tuvo un breve encuentro en Galati con el ex-presidente de la República de Rumanía Emil Constantinescu.

 

SOCIOS PARTICIPANTES.

Socios principales:
- Ayuntamiento de Moncada-PEMSA (València).
- Ayuntamiento de Cahul (República de Moldavia).
- Consejo Provincial de Galati (Rumanía).
Socio adicional:
- Consejo Provincial de Cahul.
Subcontratista:
- Euro Info Centro de la Cámara de Comercio de Galati.

cahul1 

La delegación del Ajuntament de Moncada, encabezada por su alcaldesa Dª Concha Andrés Sanchis, junto al Presidente del Raion Cahul, Stephan Bratu, en la ciudad de Cahul (Moldavia), enero de 2004.

DURACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto recientemente iniciado tiene una duración de 18 meses a partir de noviembre de 2003, estando previsto que personal del Ayuntamiento de Moncada se desplace durante 6 semanas a asesorar sobre la gestión del proyecto en las ciudades de Cahul y Galati, así como la formación durante 7 semanas de cuatro funcionarios moldavos en Moncada.