Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

REVERSE AUCTION (subasta inversa)

REVERSE AUCTION, del 13 al 26 de marzo de 2006

Este evento empresarial es una modalidad de subasta invertida en la que las ofertas y demandas entre compradores y vendedores son cruzadas electrónicamente.

Tiene la particularidad de ser una subasta en la que las empresas compradoras presentan previamente “on line” sus solicitudes de adquisición de bienes o servicios, mientras que las empresas proveedoras (vendedores) van pujando en tiempo real respecto a las demandas de suministro solicitadas por las empresas compradoras.

Es similar a una subasta normal, si bien los roles de los participantes son invertidos. En una subasta normal el vendedor pone un bien a la venta y los compradores pujan por dicho bien, ganando el precio más alto. En el Reverse Auction, es el comprador quien publica su solicitud de compra respecto a un bien (calidad, cantidad...), siendo los vendedores (proveedores) los que pujan, ganando el precio más bajo.

La participación en este novedoso evento electrónico no tiene coste alguno para las empresas participantes. Para poder tomar parte en esta modalidad de subasta, tanto las empresas compradores y vendedoras deben ser previamente inscritas en la web del evento por el correspondiente socio del proyecto (en nuestro caso PEMSA), recibiendo cada empresa su nombre de usuario y clave.

Objeto de la subasta: productos y servicios de los sectores metalmecánico y madera/mueble, ambos en sentido amplio.

Ámbito geográfico paneuropeo de esta subasta electrónica: Suecia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Estonia, España, Noruega, Lituania, Letonia, Chequia, Eslovaquia, Rumanía, Rusia y Ucrania. Es de destacar la participación de empresas de China.

Dicha subasta permitirá a un grupo de selectos compradores abastecerse de potenciales proveedores en diversos países, con los que incluso posiblemente no haya podido previamente tener contacto. Las empresas compradoras podrán seleccionar proveedores a partir de las pujas recibidas de posteriores valoraciones así como reuniones en Internet, en coordinación con los socios del proyecto.

Los proveedores podrán presentar solicitud de cotización (Request For Quotation, RFQ) a compradores extranjeros y conocer sus respectivas pujas en comparación con otros proveedores.

Todas las empresas inscritas en este evento se beneficiarán de un sencillo uso de la tecnología desde el propio ordenador de la empresa que le permitirá realizar contactos empresariales en nuevos mercados. Para solicitar información, registrarse y poder participar como empresa compradora y/o vendedora en este evento, debe dirigirse a la siguiente dirección:

Diego Romá Bohorques.
Promoció Econòmica de Moncada S.A.
Pl. Mestre Palau 17
46113 MONCADA (València, Spain)
Tel. +34 961 390 043; Fax +34 961 301 051
pemsa@pemsa.org www.pemsa.org