Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Interprise IND-TECH 2005

INTERPRISE IND-TECH 2005

Interprise IND TECH, Estocolmo 17-18 de octubre de 2005

La mercantil municipal PEMSA ha organizado la participación de una delegación de 10 empresas de Moncada del sector metalmecánico en el encuentro Interprise IND TECH que se celebró en el recinto ferial internacional de Älvsjö, Estocolmo, del 17 al 18 de octubre de 2005. Esta reunión empresarial se celebró paralelamente con los principales certámenes del sector en Escandinavia, Scandinavian Technical Fair and Scanautomatic, en los que tomaron parte más de 900 empresas expositoras, teniendo acceso gratuito las empresas valencianas participantes en IND-TECH, así como opción a un descuento especial si desean exhibir.

feria Estocolmo

Representantes de empresas valencianas participantes en el certamen ante las puertas de la Feria de Estocolmo.

Este evento forma parte del proyecto Crossbo, una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea y de la que PEMSA es el socio en el estado español. La finalidad de este encuentro es promover las relaciones comerciales e incentivar oportunidades de negocio entre las PYMES paneuropeas en el marco de la reciente ampliación, mediante la realización de encuentros empresariales en el que participan entidades de más de una quincena de países. Para ello, cada PYME realizará a lo largo de dos días una serie de entrevistas bilaterales de 25 minutos de duración programadas previamente con el fin de encontrar clientes, proveedores o socios en terceros países.

meetings 1meeting 2

Vista general de las reuniones de empresas celebradas a lo largo de los días 17 y 18 de octubre

En dicho evento se han realizado numerosos contactos comerciales, especialmente con países de Europa oriental, India (Bombay) y China (Provincia de Hunan). Asimismo, las empresas valencianas tuvieron la oportunidad de visitar dos de los certámenes más importantes del sector en Escandinavia como el “Scandinavian Technical Fair” y “Scanautomatic”.

Además de los dos países asiáticos mencionados, en el evento se dieron cita más de 200 empresas de los siguientes países de la Unión Europea: Suecia, España, Reino Unido, Alemania, Chequia, Letonia, Lituania, Estonia y Polonia; del Espacio Económico Europeo: Noruega y de Europa del Este: Rusia y Ucrania.

stand estocolmo

Vista del Stand de PEMSA en el certamen y las empresas participantes.

Previamente, personal de la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA) participó a principios de septiembre en una reunión transnacional celebrada en Halle (Alemania) del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea “CROSSBO”, con la finalidad de ultimar la preparación del encuentro empresarial del sector metalmecánico Interprise IND-TECH. En este sentido, PEMSA llevó a cabo en L’Horta y la Comunidad Valenciana una campaña de captación de empresas para participar en dicho encuentro empresarial.


Reunión preparatoria del IND-TECH celebrada por los socios de los 14 países participantes en el proyecto CROSSBO en la ciudad de Halle (Alemania) el 1 y 2 de Septiembre de 2005.