Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Introducción

Logo del Proyecto Crossbo

Proyecto CROSS-BO

NUEVAS OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN LA EUROPA AMPLIADA
Junio 2004-junio 2006


Más de 750 PYMEs de los sectores de la madera/mueble y metalmecánico representando 13 países europeos participarán en una serie de eventos y seminarios para el establecimiento de relaciones empresariales durante los próximos meses mediante el proyecto Cross-Bo financiado por la Dirección General de Ampliación de la Comisión Europea.

Promoció Económica de Moncada S. A. (PEMSA) participa en el proyecto Cross-Bo, liderado por el Euro Info Centro de la región de Mälar, Suecia, el cual ha sido uno de los seis proyectos seleccionados de entre más de 60 presentados a la convocatoria de la Dirección General de Ampliación del programa “Pan-European Business Co-operation Schemes” en el marco de la reciente ampliación de la UE.

El proyecto forma parte del programa PHARE. Su presupuesto total alcanza 1,2 MEuro. Cross-Bo implica la participación de PYMEs de los sectores de la madera, mueble y metalmecánico de los siguientes 13 países: Suecia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Estonia, España, Noruega, Lituania, Letonia, Chequia, Rumanía, Rusia y Ucrania.

 Reunión de los socios del proyecto KLAIPEDA ( Lituania )

Reunión de los socios del proyecto KLAIPEDA ( Lituania ) el 12 y 13 de septiembre de 2004

Reunión de los socios del proyecto KLAIPEDA ( Lituania )

"El objetivo del proyecto es ayudar a las PYMEs a aprovechar las oportunidades generadas por la ampliación de la Unión Europea desarrollando una serie de actividades y eventos que les proporcionarán la oportunidad de establecer partenariados estratégicos y cooperación empresarial transfronteriza", afirma la directora del proyecto Christina Söderström del EIC de la región de Mälar, Suecia.

Tres eventos business-to-business van a ser llevados a cabo por el proyecto Cross-Bo.
El primer evento será un Interprise del sector de la madera y mueble, organizado por el Technologiezentrum Warnemünde, Alemania, el cual se celebrará del 26 al 29 de abril de 2005.

El segundo evento, en octubre de 2005, será otro Interprise combinado con una feria del sector metalmecánico, el cual tendrá lugar en Suecia, siendo coordinado por el Euro Info Centro de la región de Mälar, Suecia.

Finalmente, un evento Business-to-Business (B2B) incluyendo una subasta on line será desarrollado por en el Reino Unido y coordinado por el Euro Info Centro de Durham en el invierno de 2006.

Además, se van a organizar en Moncada tres seminarios sobre aspectos legales de interés para la internacionalización de las PYMEs, estando previsto el primero de ellos en febrero de 2005.

Pemsa
Reunión de socios de los 14 países participantes en el proyecto CROSSBO.
Varsovia. Marzo 2005.

El proyecto Cross-Bo está basado sobre probadas metodologías establecidas desde hace 15 años por la Comisión Europea, puestas al día mediante la tecnología actual. Cross-Bo también hace uso extensivo del potencial y experiencia de la red de Euro Info Centros de la DG de Empresa de la Comisión Europea facilitando la internacionalización de las PYMEs. Diversos proyectos similares han sido exitosamente llevados a término por todos los socios del proyecto Cross-Bo.

Para mayor información y manifestar su interés en el proyecto Cross-Bo, por favor contacte con Mrs Christina Söderström, Project Leader, Euro Info Centre Mälar Region, Suecia, tel. +46 21 10 78 64, fax +46 21 10 78 69, e-mail: christina@eiv.u.se o bien con su socio local del proyecto Cross-Bo, Diego Romá Bohorques, PEMSA-Ajuntament de Moncada, Pl. Mestre Palau 17, 46113 Moncada (València) tel +34 961 930 043, fax +34 961 301 051, e-mail: pemsa@pemsa.org