Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Red social de la pyme comercial

Este proyecto tiene como principal y ambicioso objetivo elevar el posicionamiento competitivo de las empresas comerciales de la Comunitat Valenciana, a través de la creación de un espacio virtual que les permita presentar sus productos de una forma innovadora atendiendo fundamentalmente a las propiedades técnicas de los productos y a su diseño, catalogándolos para su comercialización en cualquier tipo de mercado.

Este espacio virtual, además propiciará el encuentro de todos los grupos de interés que intervienen  en el desarrollo y mejora de la competitividad del comercio, con especial atención al consumidor final que deberá percibir una nueva forma de presentar e informar sobre los productos y sus características, pudiendo establecer una comunicación fluida con los vendedores y fabricantes, o cualquier otro miembro de la cadena de valor.

 

Moncada Innova se ha planteado como objetivo fundamental en este proyecto, la creación de un espacio virtual especializado en el sector comercial, que permitirá a todos los integrantes de la cadena de valor y especialmente a la PYME comercial, presentar sus productos de una manera innovadora.

 

De esta forma en el marco de este proyecto se creará una red social de ámbito comercial, cuyo principal objetivo será la presentación de los productos de una manera diferente, innovadora, donde el enfoque al diseño deberá tener uno de sus aspectos más relevantes.

Como mecanismo de atracción para el sector, lo que se plantea en este proyecto es aprovechar la popularidad que actualmente tienen las Redes Sociales, para llegar a todos lo grupos de interés que constituyen el mapa de relaciones del sector comercial.

 

Para hacer más atractivo y motivar el acceso a esta Red Social, se realizarán las siguientes acciones:

 

ü Creación un Centro de Documentación que recopilará y publicará periódicamente información comercial especializada sobre el sector comercial.

ü Se conectará la Red Comercial con las principales redes sociales y más concretamente Facebook y Twitter.

Conscientes del problema que puede suponer el mantenimiento documental y de información de un entorno similar, para asegurar la sostenibilidad de este Centro de Documentación, el grupo de trabajo se apoyará en la información generada por la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial dependiente de la Consellería de Industria Comercio e Innovación, a través del “Portal del Comerciante” de la Comunidad Valenciana.

 

De esta forma se conseguirá el máximo aprovechamiento de los recursos públicos destinados al proyecto y se asegurará las sostenibilidad del proyecto a medio y largo plazo, en relación con la oferta de servicios de información a través de la Red Social.

 

 Los grandes bloques de acciones  a desarrollar en el marco de este proyecto son las siguientes:

a.    Definición, diseño y creación de la Red Social del pequeño comercio.

b.    La creación y puesta en marcha del centro de documentación. 

c.   La puesta en marcha de la Red Social.