Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Cuadro estratégico sectorial de la pyme comercial

El entorno de la distribución comercial está en constante cambio y sin lugar a dudas se requiere observarlo metódicamente para poder tomar las decisiones estratégicas adecuadas. La superviviencia de la pyme comercial requiere que se identifiquen los mercados para poder satisfacer de modo eficiente las necesidades y deseos de sus clientes.

Todo ello exige acceder a un número importante de fuentes de información de diferente procedencia y tratamiento: geográfica, demográfica, económica, cultural, tecnológica, etc.

Este proyecto persigue dotar de mayor valor y utilidad a la numerosa y diseminada información relacionada con la actividad comercial que afecta a los municipios de la Comunidad Valenciana y que se genera en los niveles territoriales estatal, autonómico, provincial, comarcal y local. El sistema pone a disposición de los agentes involucrados en el sector comercial esta información de forma fácil y útil.

En definitiva se trata de implementar para la pyme comercial un sistema de "inteligencia de mercados" como mecanismo de información y monitoreo estratégico que permita relacionar diversas variables estadísticas e indicadores que optimicen la toma de decisiones gerenciales.

Para poder acceder y participar en este proyecto se pueden poner en contacto con la Red de Agencias de Fomento para la Innovación Comercial de la Comunidad Valenciana.