Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Escuela Taller Centre Cultural Blasco Ibáñez 2004-2006

5566328890

55552

Confinanciado por el Fondo Social Europeo

poi

29 jóvenes de entre los 16 y 24 años han finalizado la Escuela-Taller “Centro Cultural Blasco Ibañez”. La Escuela-Taller se inició el 28 de junio de 2004 con 40 alumnos distribuidos en las especialidades de Albañilería, Fontanería, Electricidad y Revestimientos, desde esa fecha se han producido constantes altas y bajas debido en la mayoría de los casos a la inserción de los alumnos en el mundo laboral o su incorporación al sistema educativo, lo que ha hecho posible que se haya conseguido que más del 50% de todo el alumnado este insertado.

nnnn

Desde la Agencia Municipal de Empleo se realizó el seguimiento de los alumnos/as-trabajadores/as para conseguir como objetivo final el 100% de colocaciones.

yyyyyyyyyy

La Escuela-Taller ha estado rehabilitando el edificio del Centro Cultural Blasco Ibañez, ubicado en la c/ Lope de Vega, s/n, que considerando la realidad sociocultural de la localidad se pretende continuar y ampliar para ubicar en el centro entre otros:

- Conservatorio de Música para enseñanzas elementales y medias
- Escuela de Arte Dramático
- Potenciar todas aquellas actividades socioculturales (teatro, danza, cine, música, fotografía, …) que requieren un espacio físico adecuado para realizarlas.

De este modo se ampliará el patrimonio arqueológico y se continua con el plan de recuperación de edificios históricos.

rrrrrrrrrrrr

Alumnos/as trabajadores/as de la Escuela Taller "Centro Cultural Blasco Ibáñez"

Al cumplirse seis meses y luego doce de la finalización de la Escuela Taller “Centro Cultural Blasco Ibáñez”, el Servef exige como requisito formal la cumplimentación del Cuestionario de Inserción Laboral de alumnos  que han participado en la Escuela. Este formulario permite además de aportar los datos correspondientes al Servef para justificar la subvención, un acercamiento y conocimiento de la situación de los participantes en la Escuela, tanto del alumnado que finalizó como los que no finalizaron por diferentes cuestiones. Para obtener los datos de este cuestionario se han realizado entrevistas telefónicas, además tal y como plantea el Servef se ha valorado por separado la situación de los alumnos que finalizaron la Escuela Taller.

cvbn

Vista del Centre Cultural Blasco Ibáñez.

Los resultados han sido los siguientes:
FINALIZACIONES PREVIAS AL 28/06/2006 (fin de la Escuela)

- Finalizaciones en la primera fase del proyecto por inadaptación:      05
- Finalizaciones previas al 28/06/2006 por colocación:       19
- Finalizaciones por otras causas, principalmente por formación:      12
- No conocemos los motivos de las finalizaciones previas:       03

Total de alumnos que no finalizaron la escuela el 28/06/2006: 39

FINALIZACIONES EL DIA 28/06/2006: 28

- 21 alumnos insertados.
- 2 alumnos que han vuelto al sistema educativo.
- 2 alumnos que ha sido imposible localizar.
- 3 alumnos que en la actualidad no quieren trabajar por diferentes motivos: están sacando carnet de conducir o no quieren trabajar.

servw