Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Encuestas medioambientales en PYMEs de Moncada

La mercantil municipal PEMSA ha realizado en el primer trimestre de 2009 encuestas de eficiencia energética en empresas de los polígonos de Moncada con el fin de conocer su nivel en cuanto compatibilidad medioambiental y, en determinados casos, sugerir mejoras que contribuyan a mejorar su consumo de energía, y de este modo reducir el coste económico del mismo y las emisiones de CO 2.

Esta actuación se enmarca en el proyecto IEC-SME, cofinanciado por la Agencia Europea de la Energía en el marco del Programa Energía Inteligente–Europa. Dicho proyecto pretende la optimización de la energía para mejorar la competitividad de las PYMEs.

castelló peris 1

Realización de la encuesta mediambiental en la empresa CASTELLÓ PERIS SL (polígono Moncada II) a cargo del ingeniero del AIDIMA Michel Vavallo.

En esta iniciativa piloto han sido encuestadas las empresas RAMÓN NAVARRETE SORIA SA, JULIÁN MÍNGUEZ SL, MONTEMU SL, FORJAS JAYSO SL, ALUMONT CB, Centro Especial de Empleo de PEMSA; ZUMMO SA, WAN COMUNICACIONES Y SISTEMA SOLAR, HERSEN SL e INDUSTA SL.

Además, AIDIMA ha colaborado en esta actuación realizando encuestas en empresas del sector de la madera y el mueble como MOLDURAS GINER SA, CASTELLÓ PERIS SL y MOBLE D’ENCÀRREC SL.

Con carácter previo, PEMSA ha participado en una acción formativa celebrada en la Universidad de Birmingham del proyecto IEC-SME, cofinanciado por la Agencia Europea de la Energía en el marco del Programa Energía Inteligente–Europa. Durante varios días, técnicos de las entidades participantes han recibido formación sobre métodos de optimización de energía que deberán ser difundidos en sus respectivas regiones para mejorar la competitividad de las PYMEs.

Mediante este proyecto, las PYMEs de Moncada van a compartir y aplicar buenas prácticas e información para reducir y optimizar el consumo de energía en las empresas de Moncada mediante la creación de un procedimiento standard de optimización de la energía para PYMEs sencillo, eficiente, transnacional y sostenible

En este proyecto, finalizado en junio de 2009, la ciudad de Moncada ha participado junto a otras 24 entidades europeas agrupadas en las regiones de Sajonia (Alemania), Tirol (Austria), Toscana (Italia), West Midlands (Inglaterra) y la Gran Llanura (Hungría), siendo también socios por parte de la Comunidad Valenciana la Fundación CV-Región Europea, la Cámara de Comercio de Valencia, AIDIMA y la Agencia Energética de la Ribera.