Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Introducción proyecto CROSSBO II

logo xx

La empresa municipal PEMSA participa en el proyecto CROSSBO II cofinanciado por la Comisión Europea, el cual tiene por finalidad fomentar contactos transnacionales entre empresas en el marco de la reciente ampliación de la Unión Europea, facilitando a las empresas de la ciudad de Moncada su participación en eventos empresariales paneuropeos, entre los que destacan tres encuentros empresariales sectoriales de la madera/mueble, alimentación/bebidas y metalmecánico, una feria virtual por Internet y el evento on line “Reverse Auction”, así como diversos seminarios de información eminentemente práctica para promover la acción exterior de empresas de la ciudad de Moncada.

kiddd

Reunión de arranque del proyecto CROSSBO II celebrada en Vilnius (Lituania), diciembre 2006.

Liderado por el Euro Info Centro de la región de Mälar, Suecia, CROSSBO II implica la participación de PYMEs de los sectores de la madera, mueble y metalmecánico de los siguientes 15 países: Suecia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Estonia, España, Lituania, Letonia, Chequia, Eslovaquia y Noruega, además de países asociados como Rusia, India y China.

Más de 750 PYMEs de los sectores  mencionados representando dichos 15 países van a tomar parte en una serie de eventos y seminarios para el establecimiento de relaciones empresariales. El objetivo del proyecto es ayudar a las PYMEs a aprovechar las oportunidades generadas por la ampliación de la Unión Europea desarrollando una serie de actividades y eventos que les proporcionarán la oportunidad de establecer partenariados estratégicos y cooperación empresarial transfronteriza.

Durante el proyecto, que tiene una duración de 24 meses (diciembre 2006 a diciembre 2007),  se van a llevar a cabo cinco eventos business-to-business, en los que participarán activamente empresas de Moncada en cada uno de ellos.

En este proyecto, PEMSA es responsable de las actuaciones de este proyecto en el estado español, estando encargada de organizar la participación de empresas de Moncada en 3 eventos empresariales B2B presenciales:
- FOOD EVENT 2007, celebrado en Gdansk (Polonia) en mayo 2007, centrado en el sector de bebidas y alimentación, coincidiendo con la importante feria del sector DELIKATESY 2007.
- IND TECH III, celebrado en Estocolmo en octubre de 2007, versando sobre el sector metalmecánico
- WOOD 2008, a celebrar en Vilnius (Lituania) en marzo de 2008, sobre el sector de la madera y mueble.
- IND TECH IV, a celebrar en Estocolmo en octubre de 2008, versando también sobre el sector metalmecánico.
Todos estos eventos B2B coinciden simultáneamente con la  celebración de ferias de los respectivos sectores, aumentando así el interés empresarial de cada encuentro.

berlín

Reunión transnacional del proyecto CROSSBO II celebrada en Berlín (3 y 4 de septiembre de 2007), preparatoria del encuentro de empresas celebrado en octubre de 2007 en Estocolmo.

Por otra parte, el proyecto CROSSBO II desarrolla novedosas experiencias piloto tales como videoconferencias entre empresas (Virtual Office Business), subastas inversas por Internet (REVERSE AUCTION) y una feria virtual on line (Internet Fair).

Por último, el proyecto CROSSBO II contempla la realización de tres seminarios temáticos dirigidos a gerentes y responsables de comercio exterior, en los que se dan cita en Moncada destacadas entidades públicas y privadas implicadas en la internacionalización de empresas en la Comunidad Valenciana