Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Go East Partenariat 2004

Logo Go East Partenariat 2004

El Ayuntamiento de Moncada (València), a través de la empresa municipal Promoció Económica de Moncada, S.A. (PEMSA), ha participado en la organización del encuentro de empresas “Go East Partenariat 2004” que tuvo lugar en la ciudad de Säla (Suecia) los pasados días 7 y 8 de junio de 2004.

Por su parte, la organización del encuentro ha abierto una página Web en la que encontrará información continuamente actualizada:

http://www.euroinfo.se/GoEast

Estos encuentros constituyen una excelente oportunidad para extender las relaciones comerciales de todo tipo, tales como acuerdos de ventas, nuevos productos, representación, Joint Venture, Capital Venture, subcontratación, apoyo transnacional de cooperación, transferencia tecnológica, penetración en otros mercados por cooperación, etc.


Sala en la que tuvieron lugar las entrevistas entre las 400 empresas de los países participantes. Säla (Suecia).

Dicho evento reunió alrededor de 400 pequeñas y medianas empresas (en adelante PYMEs) de la Unión Europea, Europa Oriental, Oriente Medio y Asia con la finalidad de incentivar los intercambios comerciales entre ellas, participando empresas de los siguientes 23 países:
- Unión Europea: Suecia, Dinamarca, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda y Holanda, además de los ya entonces recién ingresados en la Unión Europea Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.
- Espacio Económico Europeo: Noruega.
- Países del Este de Europa: Croacia, Montenegro y Kosovo.
- Comunidad de Estados Independientes: Rusia, Ucrania, Kazakistán y Uzbekistán.
- Asia: India, Sri Lanca, Tailandia, China y Vietnam..

El país con mayor representación de PYMEs fue Suecia (con unas 150 empresas), contribuyendo el resto de los países con una media de 15 empresas cada uno.

La empresa pública del Ayuntamiento de Moncada Promoció Econòmica de Moncada S.A. (PEMSA), organizando la representación española en este encuentro, se encargó de coordinar y apoyar la participación de una quincena de empresas industriales y de servicios relacionadas con los siguientes sectores económicos:

1. Productos metálicos, maquinaria y herramientas.
2. Trabajo en la madera/mueble.
3. Electrónica y tecnología de la información y la comunicación.
4. Alimentación y bebida.
5. Turismo.
6. Productos y servicios para discapacitados.