Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Proyecto cooperación empresarial Moncada Polonia

Este proyecto, cofinanciado por el IMPIVA, se centra en fomentar las relaciones económicas y comerciales entre empresas de Moncada y los países de Europa del Este, uno de los principales retos en la internacionalización de PYME valencianas. De este modo se pretende mejorar la fluidez de intercambios e interrelaciones entre las empresas de Moncada y el país báltico.

Entre las economías emergentes, Polonia presenta condiciones ventajosas para la colaboración empresarial del área de Moncada por sus reducidos costes laborales, su reciente ingreso en la Unión Europea y la cercanía geográfica y cultural con respecto a otros mercados potenciales.

Informe relaciones comerciales Polonia-España.

Teniendo por objeto proporcionar valiosa información para el estudio en beneficio del tejido empresarial de nuestro entorno, en el marco de este proyecto PEMSA ha realizado un estudio sobre las oportunidades de cooperación empresarial entre empresas de los polígonos de Moncada y PYMEs polacas, basado en una encuesta remitida a más de 800 PYMES del área de Moncada por parte de PEMSA, más otras 200 empresas en Polonia por parte de FORUM DEVELOPMENT POLSKA (obviamente en lengua polaca).

Para el desarrollo del presente proyecto, PEMSA ha contado con la colaboración externa de FORUM DEVELOPMENT POLSKA, experimentada consultora hispano-polaca que se ha encargado de las siguientes tareas, basadas siempre en el apoyo a las PYME participantes en el proyecto en la toma de decisiones estratégicas para iniciar el proceso de internacionalización en Polonia.

A lo largo del proyecto, PEMSA ha contado con la colaboración de la consultora FORUM DEVELOPMENT POLSKA, entidad que tiene una dilatada experiencia en materia de inversiones en Polonia.

Conclusiones encuesta en PYMEs área Moncada

Informe relaciones comerciales Polonia-PYMEs valencianas

Reuniones empresariales en Varsovia, junio 2009.

En junio de 2009, representantes de la empresa municipal PEMSA se han desplazado a Varsovia con el fin de iniciar contactos con entidades polacas en el marco de este proyecto de cooperación empresarial entre empresas de Moncada y Polonia, cuyo fin es fomentar la internacionalización y apertura de nuevos mercados para las empresas de la ciudad de Moncada.

Durante varias jornadas, se han celebrado fructíferas reuniones con interesantes instituciones en Varsovia, tales como la Agencia Polaca para el Desarrollo Empresarial, oficinas de representación de BANCAIXA y CAM, IVEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Polonia.

parp 22222

Visita a la Agencia Polaca para el Desarrollo Empresarial (Polska Agencja Rozwoju Przedsiębiorczości ), entidad con la que PEMSA ha colaborado en diversos proyectos desde 2002.

En concreto, se valora muy positivamente la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Polaco-Hispana, que va a suponer un magnífico puente para las actuaciones tanto de las PYMEs de Moncada como para futuros proyectos de cooperación de carácter institucional de la mercantil municipal PEMSA. Este convenio va a permitir a las empresas de Moncada ponerse en contacto con empresarios tanto polacos como españoles con experiencia en dicho país con el fin de identificar inversiones interesantes y preparar contactos con empresas polacas.

pol j

Firma del convenio de colaboración entre PEMSA y la Cámara de Comercio Polaco-Hispana.

Desde su creación como empresa pública, PEMSA tiene por finalidad ayudar a la promoción y desarrollo de la estructura socioeconómica de Moncada, promover y coordinar acciones de formación y empleo y proporcionar infraestructuras necesarias para asegurar el crecimiento sostenible del municipio. Mediante este proyecto PEMSA, que ya ha realizado diversas misiones comerciales en países del Este y cuenta con contactos institucionales y empresariales en la zona, pretende impulsar la cooperación industrial y de servicios interempresarial entre empresas de Moncada y polacas.

lojjjjj