Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Proyecto cooperación empresarial Moncada Rumanía 2

“Cooperación empresarial paneuropea Moncada-Rumanía 2”

El Ayuntamiento de Moncada, a través de la empresa municipal PEMSA, ha puesto en marcha el proyecto “Cooperación empresarial paneuropea Moncada-Rumanía 2”, cofinanciado por el IMPIVA. Dicho proyecto se centra en materializar las interesantes conclusiones de otro anterior ejecutado por PEMSA en 2006.

Este proyecto es resultado de la interesante experiencia de PEMSA en Rumanía a lo largo de diversos proyectos, gracias a los cuales se tiene un buen conocimiento de los ejes estratégicos de relación entre las empresas de Moncada y Rumanía, siendo el objetivo principal de este proyecto la localización concreta de empresas rumanas que puedan generar un mayor potencial de negocio para nuestras empresas, sacando el máximo partido a la experiencia y contactos de PEMSA en Rumanía a favor de las empresas de Moncada.

Por otra parte, además de las condiciones ventajosas para la colaboración con empresas rumanas por sus reducidos costes laborales y su cercanía geográfica y cultural, se debe tener en cuenta que Rumanía acaba de convertirse en Estado miembro de la Unión Europea.

A raíz de su actuación en el anterior proeycto Moncada-Rumanía 1 ejecutado en 2006, PEMSA ha firmado diversos convenios de colaboración con interesantes entidades rumanas ligadas a la cooperación empresarial, tales como las Cámaras de Comercio de Brasov, Galati, Constanza y Brasov, así como ANIMMC-Instituto nacional de PYMEs de Rumanía. Uno de los principales objetivos de este proyecto es dar funcionalidad a dichos acuerdos de colaboración estrechando con ellas nuestros vínculos de cooperación empresarial.

Conociendo las dificultades de las empresas de Moncada, PEMSA tiene en cuenta que operar en Rumanía, supone un alto coste en tiempo y dinero para las empresas. Este proyecto pretende fomentar el uso de tecnologías de la información como elemento facilitador de la cooperación empresarial paneuropea, de modo que la búsqueda y primer contacto comercial resulte lo más sencillo posible para las empresas.

En este sentido, con el fin de facilitar contactos adecuados con empresas rumanas, PEMSA elaborará un directorio de empresas rumanas proveedoras de productos y servicios, así como un asistente empresarial telemático a incorporar a la Web ya existente www.moncadarumania.com.

Por otra parte, PEMSA organizará videoconferencias entre empresas para facilitar la comunicación transnacional de nuestras empresas, además de prestar información y asesoramiento y continuar con la firma de acuerdos y convenios de colaboración con interesantes entidades relacionadas con la cooperación empresarial en Rumanía.

Desde su creación como empresa pública, PEMSA tiene por finalidad ayudar a la promoción y desarrollo de la estructura socioeconómica de Moncada, promover y coordinar acciones de formación y empleo y proporcionar infraestructuras necesarias para asegurar el crecimiento sostenible del municipio.

Entre sus actuaciones, PEMSA ha implementado diversos proyectos transnacionales, tanto de carácter empresarial como de asistencia técnica. Resultado de esta experiencia internacional, PEMSA desarrolla el presente proyecto con la finalidad de que las empresas del área de Moncada pueden beneficiarse de la reducción de costes en la importación de productos o servicios de Rumanía, además del valor añadido que supone el contacto directo y la interrelación con empresas del mismo sector de diferentes países, abriendo de esta manera la potencialidad comercial en un nuevo mercado.