Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Encuentro empresarial en Huaibei (China), mayo 2010

logoq

La empresa municipal PEMSA ha organizado la participación de un grupo de 12 empresas de Moncada y su área en el evento Huaibei SME Matchmaking Event 2010 los días 18 a 20 de mayo de 2010 en la ciudad de Huaibei (provincia de Anhui, este de China), el cual tiene por finalidad fomentar contactos empresariales entre empresas de la Unión Europea y China, siendo PEMSA el representante español.

Entre las empresas del área de Moncada participantes destacan FABRICACIONES EXCELSO, SIME, INDESPAN, RECTIDUR, ESTRUCTURAS PADILLA, CONSTRUCCIONES CONSALDA, ISER, la oficina de representación de BANCAIXA en Shanghai y APIRADINO entre otras. En este evento empresarial de carácter transnacional se reunieron también empresas de, además de Suecia, España y Reino Unido.

El encuentro se realizó en Huaibei, importante centro industrial de la provincia de Anhui, que cuenta con una población de 61 millones de habitantes y presenta en los últimos años un elevado índice de crecimiento económico, tecnológico y social.

china2

Reunión de empresarios de Moncada con representantes de empresas chinas.

Por su parte, la ciudad de Huaibei es un importante centro de producción de industria química (productos farmacéuticos, fertilizantes, coque, ácido sulfúrico) goma, construcción, cemento, maquinaria, electrónica, textil, seda, alimentación (grano, aceite y en particular vino), electrónica, así como empresas de minerales industriales. Destaca en particular el sector energético.

El evento se ha centrado en los siguientes sectores:
o Construcción.
o Energía.
o Medioambiente.
o Alimentación.
o Textil.
o Maquinaria.
o Minería.
o Servicios de apoyo.

A lo largo del más del centenar de entrevistas mantenidas por estas empresas durante los dos días que duró el evento, se ha constatado el interesante potencial de colaboración entre empresas valencianas y chinas.

Por otra parte, el grupo de empresas de Moncada también realizó diversos contactos empresariales en Beijing, incluyendo una interesante reunión con el delegado del IVEX en su oficina ubicada en el centro de la capital china.