Sede de PEMSA PEMSA Contacto


 

 

 

Encuentro empresas madera y mueble en Johannesburgo, sept 07

Encuentro empresas madera y mueble "Woodworking 2007-EU Southern Africa Partnership”.

Johannesburg (Sudáfrica), 13 y 14 de septiembre de 2007.

La empresa municipal Promoció Econòmica de Moncada, S.A. (PEMSA), ha participa en el proyecto cofinanciado por la Comisión Europea "Woodworking 2007-EU Southern Africa Partnership", encuentro de empresas del sector de la madera y mueble en sentido amplio, que tenvo lugar los días 13 y 14 de septiembre de 2007 en el hotel Sandton Hilton de Johannesburg (Sudáfrica), con la finalidad fomentar contactos empresariales entre la Unión Europea y el cono sur de África.

johana1

Woodworking 2007: grupo de empresarios de Moncada junto al Alcalde de nuestra ciudad D. Juan José Medina Esteban y el representante de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sudáfrica D. José Bada de Cominges.

Dicho evento ha reunido un centenar de empresas de los siguientes países de la Unión Europea: Suecia, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia y Bélgica, así como del sur del continente africano: Sudáfrica, República Democrática del Congo, Zambia y Swazilandia.

La empresa municipal PEMSA ha organizado la participación de un grupo 10 empresas, encabezadas por el alcalde de Moncada Juan José Medina, en este evento organizado por la Cámara de Comercio de dicha ciudad y cofinanciado por la Comisión Europea y la Comunidad de Desarrollo de África del Sur, siendo PEMSA el único representante español.

Entre las empresas del área de Moncada participantes destacan Industa SL, Pons y Martínez CB, Instalaciones Alcaide SL, Simodul SL, Partners Consulting, Alps SL, Ajas SL, Torres Autocares, Soluciones Modulares SL y Fuster Alonso SL. Dada la destacada participación española en el evento, el consejero comercial de la Embajada en Johannesburgo de España José Bada de Cominges se reunió con el grupo de empresarios valencianos, así como con el alcalde de Moncada Juan José Medina.

A lo largo del más del centenar de entrevistas mantenidas por estas empresas durante los dos días que duró el evento, se ha constatado el interesante potencial de colaboración entre empresas valencianas con las del cono sur de África. En este sentido, la mercantil PEMSA apuesta muy activamente por el fomento de contactos con empresas sudafricanas ante las interesantes posibilidades de cooperación empresarial en condiciones muy competitivas a la hora de encontrar  soluciones muy atractivas tanto para producir, como para comercializar.

PEMSA, organizando la representación española en este encuentro, se ha encargado de coordinar y apoyar la participación de empresas del sector de la madera y mueble, que abarca ampliamente los siguientes sectores:

- Mueble
- Madera y tratamiento.
- Maquinaria, equipamiento y herramientas para la industria de la madera.
- I+ D+ I.
- Material de construcción, carpintería y ensamblaje.
- Empaquetado de madera.
- Servicios de consultoría.
- Otros productos y servicios relacionados con la  madera y el mueble.

Por su parte, la organización del encuentro ha abierto una página web en la que se han difundido noticias del evento e información continuamente actualizada sobre las empresas participantes en el mismo:

http://www.euroinfo.se/woodworking2007